martes, 11 de noviembre de 2008

Russkis




Conozco gente que detesta a los chilenos, o a los coreanos; personas que no podrían jamás tomarse un whisky con un inglés, etc. No entiendo a estas personas. Me incomodan. Sin embargo, esa misma generalización no me molesta en lo más mínimo cuando es positiva. Sí, soy un tanto contradictoria. Es que me acabo de dar cuenta de que adoro a los rusos. Sí, digo "los rusos", todos ellos. No sé si es la adversidad, la historia complicada, el frío o mi imaginación la que los vuelve tan intensos, pero me encantan. Estos son mis dos rusos para noviembre. Tostoi y Maya Plisetskaya, ¿hace falta decir más?

5 comentarios:

lucesazul dijo...

Estos dos rusos se ven muy bien. A mi me cae muy bien uno, pero creo que es ucraniano, no lo diferencio totalmente, atiende un kiosko cerca del restaurante ruso de bollinghurst y tucumán. Cada vez que paso y le compro cigarrillos, me dice ¿Cuántos cartones te vendo? Y empieza a reírse. No se si será una broma muy común en su país, pero con ese acento duro, me hace reír sin ninguna gracia aparente.
Tema anónimo: ya de por sí alguien escondido en el anonimato genera algo siniestro.
Tema "cuidate": me da más miedo que si no me desean eso. Me da paranoia y hasta pienso que me ven muy boluda y piensan que no me cuido. No se. Es una sensación. Me alegra que la compartas!

Diego dijo...

¡Dostoyevski!

Diego dijo...

Lucesazul: Vivo en Medrano y Humahuaca... así que voy a pegarle una visita al uncraniano a ver qué tal.

Marie dijo...

yo odio las supersticiones negativas... las positivas las tolero mientras no se transformen en manías...
con esto de las nacionalidades, tb me pasa algo parecido, los rusos me encantan
la madrecita Rusia

Personas en la sala dijo...

Luces, los ucranianos también salen, solo que no se me ocurre ninguno en particular... ah, sí, unas ucranianas costureras que son lo más, él único problema es que a todo le quieren agregar algún brillo; en otro momento estudiaré la relación entre Europa de este y el brillo.
Diego, Dostoyevski, Pushkin, Nureyev, son muuuuuuuchos, pero estos son los de noviembre.
Marie, me gustó el término supersticiones negativas, yo soy bien convenida, a las supersticiones positivas las abrazo como la más creyente, qué trucha, no?