miércoles, 25 de marzo de 2009

Abuelita dime tú




Tengo afinidad con la tercera edad. Y no me refiero a querer casarme con Clint Eastwood (cosa totalmente cierta). Me gusta la gente grande. Charlar con ellos, la forma en que repiten veinte veces la misma historia. Como cuando somos chicos y pedimos escuchar setenta veces el mismo cuento, pero al revés. Una de mis relaciones más ricas e interesantes la tuve con mi abuela. Pero quiero confesar lo siguiente y alertar a las ciudadanas senior de Buenos Aires. Si de repente la ayudo a cruzar la calle, sepa que sólo estoy pensando en apoderarme de su par de zapatos, del increíble pañuelo que lleva en el cuello, los anteojos vintage o ese vestidito hecho a medida en la década del sesenta. Soy más chirusa que altruista.

6 comentarios:

lucesazul dijo...

Ayer fuimos al cine con una amiga y su tía abuela de 90 años a ver la película de Scolla. Y después nos tomamos un tecito en Le petit Colón, en Libertad y Lavalle. Comentamos sobre la película y hablamos de otras más. Comimos obleas. Comentamos sobre el otoño que no viene y quedamos para vernos pronto. Creo que fue la mejor salida en años.

Personas en la sala dijo...

Scola, Ettore? Qué lindo programa Luces, adoro las confiterías y la compañía de damas de antaño. Que llegue el otoño, please.

c h i n a dijo...

como dicen las cosas.. una y otra vez y cada vez dicho de manera diferente como si cada dia se hicieron mas sabios en sus vivencias.
me quedo con la gente mayor.

Belén dijo...

me pasa lo mismo, con la gente de la tercera edad y con al pacino.

Personas en la sala dijo...

China, es cierto que la manera de decir cambia cada vez.
Belén, me encanta Pacino, pero me gusta más De Niro (si sigo Pacino automáticamente pienso en De Niro y Dustin Hoffman).

c h i n a dijo...

coincido.. me quedo con De Niro. Y le queda bien ese lunar en el medio de la cara.