jueves, 14 de abril de 2011

Incógnita

¿Alguien sabe qué árbol/arbusto/yuyo florece por esta época por toda la ciudad? No sé si lo notaron pero hay ráfagas de un perfume exquisito en lugares insólitos. Hace varios días que me sorprende ese olorcito floral no identificado. Me siento prácticamente una abeja, quedo hipnotizada varios segundos, tratando de ubicar de dónde viene, frunciendo la nariz como mi gato, tildadísima y ajena a los bocinazos, improperios pronunciados* por los conductores entre sí, personas que andan en bicicleta sobre la vereda, señoras que usan paraguas pero se pegan a la pared acaparando* techitos y demás incordios propios de la ciudad. Tiene efecto sedante pero no es tilo, ni helado.





*Metele a la cacofonía que están de oferta.

2 comentarios:

mmm- dijo...

Personas, por estos días he notado que florece el jazmín de leche (enredadera de florcitas blancas pequeñas), y el Palo Borracho (árbol de flores grandes y rosas con 3 o 4 pétalos), pero el primero es un olor que probablemente ya reconozcas y el segundo, que yo sepa, es inoloro. Seguiré oliendo y transmitiendo mis conclusiones.

Personas en la sala dijo...

Tu labor será reconocida, jiji, gracias!