lunes, 19 de mayo de 2008

Desconcierto

dislexia.
1. f. Dificultad en el aprendizaje de la lectura, la escritura o el cálculo, frecuentemente asociada con trastornos de la coordinación motora y la atención, pero no de la inteligencia.


Confieso que tengo hábitos vergonzosos. Cuando estoy aburrida o el viaje en colectivo se hizo demasiado largo, juego a armar familias de palabras o listas de sinónimos. Sí, digo "juego" porque me resulta absolutamente placentero. Por eso me sorprendo tanto cuando, de pronto, me quedo sin palabras en medio de una conversación de lo más insignificante; cuando quiero decirle algo y pronuncio otra cosa totalmente diferente. Me di cuenta de esto hace unos días y no salgo de mi asombro. Creo que descubrí el por qué de esta repentina dificultad, lo entendí todo escuchando a Rosario B. esta mañana, "... pero cuando apareciste, no alcanzaron las palabras que tenía... pero cuando apareciste, perdí la fe que sostenía (...) pero cuando apareciste, no alcanzancé a decir lo que quería...". Tal es mi desconcierto.

No hay comentarios: