martes, 21 de octubre de 2008

Le chat


Hoy quiero ser gato y que mi única preocupación sea encontrar un rincón tranquilo para dormir la siesta. Creer que cazar esa mosca es lo más divertido del mundo. Gritar cuando se me antoje picar algo, y si eso no funciona, empezar a tirar cosas desde la mesa. Y justo cuando me vaya a retar; pegar un brinco, rebotar contra una pared y terminar con un salto tan monumental y tan felino que le haga olvidar el motivo del enojo para aplaudir y festejar mi hazaña. Zonzo. Quiero despertarlo mordiéndole los dedos de la mano y acompañarlo a prepararse un mate. Sentarme en su falda y hacerme la dormida mientras pienso que nunca nadie se vio tan perfecto leyendo un libro.

8 comentarios:

Diego dijo...

¿Quién es el señor con la pipa?

Personas en la sala dijo...

Raymond Chandler.

lucesazul dijo...

¿Cómo puede ser que seas de ER y que no conozcas esa inmensidad en la entrada de Crespo?
¿De qué parte sos? Qué chusma que soy.

Diego dijo...

¡Con razón estuve todo el día pensando en Osvaldo Soriano!

Mercadito de barrio dijo...

Te aburrirías demasiado pronto de esa vida.

Clarita dijo...

Fa! justo hace un rato miraba al gato tratando de atrapar una mosca y pensaba sobre el sentido de la vida o algo así, no era demasiado profundo... más bien era entretenido ver a la mosca chocar contra el vidrio y al gato estirarse todo para atraparla.

Personas en la sala dijo...

Luces, yo tampoco entiendo cómo se me pasaron semejantes gallináceos. Lo que sí recuerdo es un bodegón que vende unos quesos tremendos, soy de La Paz (no sos chusma, yo te pregunté lo mismo, je).
Diego, cómo es pensar todo el día en Soriano?
Mercadito, siempre tan... tajante, tenés razón, mi vida es muuuucho más divertida, pero cuando vuelvo tarde a casa me encantaría resolver la comida con un puñado de alimento balanceado.
Clarita, qué alivio saber que no estoy sola en esto de colgarme con las boludeces que hacen los gatos, jiji.

TucuMala dijo...

yo tambien pense en O. soriano, gran fanatico de los felinos.

Que buena prosa. Te felicito.

TucuMALA