jueves, 15 de mayo de 2008

Recomiendo

Tomé mi primera clase de ballet a los 7 años y quedé fascinada. A los quince días me diagnosticaron una hepatitis que me tuvo en cama 6 meses y 2 años con "medio reposo". Es cierto que hay cosas que es mejor aprender de chica, la danza es una de esas. Por cuestiones que tienen que ver, entre otras, con la elasticidad del cuerpo, pero sobre todo con la elasticidad del alma. Cuando era chica no me importaba tener menos estado físico que Bergara Leuman, o tardar semanas en coordinar los movimientos de las piernas con los de los brazos. A medida que vas creciendo van aumentando las vergüenzas, los pudores, las trabas. Un día, 23 años después, decidí animarme. Todavía no sé colocarme bien, mis brazos tienen vida propia y ni sueño con un grand jeté. Pero lo que siento cada vez que entro a ese salón es algo que nadie debería perderse en la vida. Por eso, joven argentino/a si querías pintar y te inhiben tus horribles garabatos, no te amilanes; que no te amedrente no poder entonar ni el Cumpleaños feliz o los años de intentos frustrados con la flauta dulce. Hacelo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

simplismente BEAUTIFUL!!!

Anónimo dijo...

Chas gracias!

Anónimo dijo...

Justo, justo, estoy por retomar guitarra, aunque cada vez que la toco la pobrecita suena como una condenada...

Anónimo dijo...

Querida Fedra, si yo pude enfundarme en unas calzas y levantar la pierna hasta alturas impensadas bien podés vos tocarte una que sepamos todos.

Mercadito de barrio dijo...

creo que entiendo esa sensacion , me pasó hace poco y no duró más de unos pocos minutos cuando agarré arcilla y modelé dos figuritas que quedaron sin terminar. Soy una escultora frustrada.

Anónimo dijo...

Petit marché, me parece que la idea es justamente no quedarse con esa sensación de frustración (cacofónico el mensajito).

Personas en la sala dijo...

Ah, me olvidaba, estoy esperando mi "trepador".

Lucas.- dijo...

Hola,

Buen post. Gracias por pasar.

No hay nada que me ponga de mejor humor que hacer arte!... Además.. es subjetivo, no?!

Bailar es lo más.


Ok. Beso.

Anónimo dijo...

Una vez más no puedo evitar decir: quiero irrrr! Qué prolífica Chiru. Desconocía tu faceta bloggera, muy buena!

Personas en la sala dijo...

lupón, veníiii, te prometo que después de un mes no vas a necesitar más sesiones de masaja "línea dura", jiji, beso!

Dad1 dijo...

Carpe Diem !!!