miércoles, 13 de agosto de 2008

Intuición conveniente



Cuando era chica me encerraba en los placards a leer con una linterna. Me gustaba la idea de un espacio propio, sin distracciones. Con el tiempo entendí que era un comportamiento bastante antisocial y cambié el ropero por mi cuarto o cualquier habitación en la que pudiera estar sola. El problema era sostener esa conducta durante mis vacaciones en Entre Ríos. Ahí nadie parecía entender cómo podía elegir quedarme leyendo a chapotear en el río a las dos de la tarde o practicar algún deporte al aire libre. Hoy podría contestarles que el sol de las dos de la tarde te destroza la piel y que “deporte al aire libre” y yo jamás fuimos presentados. Pero a los 12 años me resultaba muy difícil defender mi derecho a “quedarme en ese hueco oscuro” y era blanco de muchísimos chistes. Las figuras de todas estas señoras y señoritas lectoras en la obra de Hopper me reconfortan. A Edward no parece molestarle en lo más mínimo que estén “en otra”. Sospecho que él no me hubiera mandado a jugar al voley en la playa.

10 comentarios:

Mercadito de barrio dijo...

niña nerd

Alicia dijo...

Entonces no me entristece Hopper. Yo vivía en un cuadro de Hopper.
Este blog cada día canta mejor.
Besos,
A.

Anónimo dijo...

yo no me encerraba en un placard pero era difícil no sentirme rara cuando iba a la playa en verano y la gente se asombraba de que me gustara tirarme a leer dentro de la carpa, en lugar de estar en el mar o haciendo cosas de niños...

d dijo...

me gustó mucho el post anterior
y este, bueno, tengo una obsesión por hopper y sus mujeres..
un beso

Libreta de flores dijo...

uy, yo justo estoy haciendo una grande revisión en terapia de (entre otras cosas) cuando mi mamá me presionaba para que fuera a jugar al sol y me sacara la remera para "disfrutar de la playa".
estoy tratando de amigarme con esa niña nerd que era y soy....
me encantó tu blog, es lindísimo.

Clarita dijo...

Uno con el tiempo también aprende a decir "Curtanse, giles" para ahorrarse explicaciones del por qué de sus preferencias!

Lulutrix dijo...

Antes era tan nerd que si me regalaban un libro el día de mi cumpleaños abandonaba mi cumpleaños para encerrarme a leer. Cuando descubrí el remo aprendí a combinar y soy una nerd que hace deporte al aire libre.

Personas en la sala dijo...

mercadito, fui una niña ñoña, lo reconozco.
alicia, ahora dónde vivís??
fedra, le decimos no a las cosas de niños, de niñas, de adultos y demás, que cada uno haga lo que quiera (uy! quedó muy publicidad de Sprite?)
d, a mí también me desvelan las mujeres de Hopper.
libreta, tremendo lo de las grandes revisiones en análisis (estupor) muchas gracias por el cumplido.
clarita, sabés qué? tenés mucha razón, que se hagan de abajo!!!!!
madame, sos toda una rareza, qué lindo lo del remo! Cuando era chica iba mucho a un club de remo, pero me temo que solo me movilizaban los chicos que jugaban al fútbol en el fondo. Lo más cerca que estuve fueron un par de veces en una piragua en el Paraná (y para ser sincera, el que tiene la batuta es el que rema atrás).

Anónimo dijo...

dejen leer en paz a los niños nerd.
en la ultima entrega de la facu, puse personajes de hopper en los fotomontajes, me fascinan.
te dejo un clasico de hopper por banksy:
http://www.banksy.co.uk/indoors/images/oils/nighthawks.jpg

Anónimo dijo...

zvika dpcdsb inadequacy summed substances lansoprazole tedious cipla constituent directorates rocks
semelokertes marchimundui