miércoles, 11 de junio de 2008

Poema caligrafiado

Atravesé el primario convencida de que el acento se escribía desde arriba hacia abajo, que existía una regla que lo demandaba. Todas las tardes, mientras hacía los deberes, mi padre insistía con el acento y su forma. Su argumento era que escrito de esa manera, era más lindo, más elegante, porque el trazo se afinaba justo sobre la letra acentuada. Hice muchas pruebas, hasta llegar a la conclusión de que daba exactamente lo mismo. Pero nunca me pude librar de esa manía caligráfica. Papá, lo conseguiste.
(Arriba: Rafael Alberti. "Canción 8", Baladas y canciones del Paraná).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jaaaaa, no puedo dejar de comentar esto que escribiste! porque yo tambien lo vivi, y yo tampoco comprendo mucho el sentido, pero el estaba convencido que esa era la forma de hacerlo correctamente, que lo hiciera de arriba hacia abajo y la tecnica era "apreta fuerte arriba asi se forma la gordurita y despues baja con menos fuerza" no era para cualquiera eh?.

Mercadito de barrio dijo...

Me parece que tu papá se refería al acento hecho con una pluma. Asi creo que tiene algo de sentido.
A mi me llaman la atención los que escriben el 8 empezando desde abajo. Son toda una especie.

Personas en la sala dijo...

Es imposible escribir el ocho empezando desde abajo!

DNA OníricaMente dijo...

yo el ocho lo empiezo desde abajo, ahora el acento nunca preste atencion a como lo escribo... cuando lo pongo... claro

Personas en la sala dijo...

Estuve practicando el tema del ocho y no me sale. Little Market, no se refería al acento hecho con pluma, aunque ahora que pienso, en aquellos años usábamos la Parker, que era bastante parecida a una pluma... ah.. los ochenta!
Anónimo, sos mi hermana?